Continua búsqueda de víctimas de avión siniestrado en Myanmar

Naipyidó, 9 jun (PL) La búsqueda de las víctimas de la reciente tragedia aérea en Myanmar continuó hoy, tras recuperarse los cadáveres de 31 de las 122 personas a bordo del avión desaparecido poco después de despegar de la ciudad de Myeik.
Los rescatistas desafiaron las fuertes lluvias de la mañana al reanudar estas labores, en las que participan desde pescadores con sus redes hasta barcos de la marina y naves aéreas militares, según informó la oficina del jefe de las Fuerzas Armadas.
Los cuerpos de dos hombres, ocho niños y 21 mujeres fueron encontrados la víspera en el mar de Andamán, cerca de la localidad de Launglon, todos recuperados por embarcaciones de la Armada y otras civiles, indican partes oficiales.
Un rescatista citado por medios de prensa dijo que ningún cadáver fue hallado con chaleco salvavidas, en tanto se reducen las esperanzas de encontrar sobrevivientes a este suceso ocurrido el miércoles y cuya causa está por explicarse.
Con 809 horas de vuelo acumuladas, el Y-8-200F, de fabricación china y adquirido en 2016, se dirigía a Rangún en una ruta sobre el mencionado mar cuando se perdió contacto con él, 29 minutos después del despegue, en momentos en que llovía pero no mucho.
También se encontraron restos de la nave, de la que más de la mitad de sus viajeros eran de familias militares.

Deja tu comentario